OBJETIVO:
Conocer las instalaciones del laboratorio de ciencias y verificar que cumple con la normas de seguridad necesarias para trabajar en él.
INVESTIGACIÓN:
Que debes hacer en caso de que:
a. Haya un incendio en el laboratorio.
b. Inhales sustancias corrosivas o toxicas.
c. Te salpiques los ojos con una sustancia corrosiva o tóxica.
d. Ingieras alguna sustancia corrosiva o tóxica.
e. Tengas un derrame en la piel con alguna sustancia corrosiva o toxica.
a. Ayudar a salir a las damas personas, alejandoce del incendio.
Llamar a las autoridades.
Apagar el incendio con el extintor.
b. Lamar a la meastra o a la encargada del laboratorio para que revice la situción y la
gravedad del asunto.
c. Enjuagarte muy bien los ojos y llamar a la maestra o a la encargada del laboratorio para
que revise la situacion y la gravedad del asunto.
d. Lamar a la maestra o a la encargada del laboratorio para que revice la situación y la
gravedad del asunto.
e. Ir directamente a la regadera, y luego llamar a la maestra o a la encargada del
laboratorio para que revice la situación y la gravedad del asunto.
DESAROLLO:
Ubiquen un lugar dentro del laboratorio escolar deacuerdo a la distibución que señalara tu profesora.
Realicen un recorrido por el laboratorio de ciencias y observa con deteniniento las instalciones para:
a. identificar lo equipos de seguridad con los que cuenta y si estan en buenas condiciones.
b. verificar la mesas, butacas, ventilación, servisios de agua potable, gas etc.
c. haz una lista de lo que falta o falla en el laboratorio de ciencias para dar cumplimiento a las normas de seguridad y especifica su utilidad.
ACTIVIDAD:
1. Escribe que puede pasar si .....
a. no usar la bata del laboratorio.
b. no lees con cuidado y antes de empezar lo que tienes que hacer.
c. hueles directamente un a sustancia desconocida.
d. no te lavas las manos una vez que terminas la practica.
e. hay una explocion dentro del laboratorioy los pasillos estan obstruidos con las mochilas.
f. mezclas sustancias sin conocerlas.
g. juegas y corres dentro del laboratorio.
h. comes y bebes dentro del laboratorio.
i. no te aseguras de que las sustancias que necesitas es la que se encuentra en el frasco.
a. Corres el riesgo de sufrir un accidente.
b. Puedes cometer una imprudencia.
c. Corres el riesgo de perder el olfato y quemar tus fosas nasales.
d. Pasas las sustancias a partes de tu cuerpo.
e. Evacuar con rapidez y tapar la boca y la nariz con un trapo humedo.
f. Puedes provocar un accidente.
g. Puedes derramar una sustancia.
h. Puedes ingerir un quimico dañino.
i. No sabras la reacción de este al ser mezclado.
2. Se les presentan tres sustancias químicas utilizadas en el laboratorio escolar . Su trabajo consistira en determinar:
a. Si cuenta con los indicadores necesarios para saber si esta en buenas condiciones y las precauciones que debemos tomar al utilizarla. En el caso de que la respuesta sea no, anoten sus errores.
No podemos saberlo, ya que no lo hemos usado en una practica. Aunque los fracos tienen una etiqueta que nos muestra su grado de peligro.
3. Los investigadores de la UNAM también han sufrido accidentes. En la Facultad de quimica de la UNAM, un alumno nuevo estaba en el laboratorio haciendo un experimento cuando una gota de ácido le coyó en el ojo. Él se enjuago lo mejor que pudo , pero no le avisó a la profesora por temor de ser ragañado. Durante semanas fue a la facultad con el ojo tapado, diciendo que tenia una infección. Al final del curso se supo lo que paso. Finalmente el muchacho se quedo tuerto.
a. ¿Qué errores comitio este estudiante?
b. ¿ Qué harias tu si estubieras en su lugar?
a. No decirle a la maestra lo sucedido, y acudir a atención médica
b. Le diría a la maestra e iría al médico
CONCLUSION:
1. Redactar un documento dirigido a la institución de la escuela donde hagas del conocimiento de las autoridades de la situación actual del laboratorio escolar.
Director de la institución:
Me atrevo a redactar este documento para informarle las condiciones del laboratorio de la institución.
Ya que algunos instrumentos son inservibles para el trabajo en el mismo; como por ejemplo el extintor que esta caducado, y algunas llaves que no funcionan correctamente.
Una esepcion seria el botiquin de primerios auxilios ya que este si cuenta con todo lo necesario para su funcionalidad.
Le pedimos que tome en consideración el asunto del que le estamos informando.
Greacias por su tiempo.
Att: Alumnos de 3D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario